Wolf Children y la evolución personal

Si hay alguien que acostumbre a leer lo que escribo probablemente sabrá que me encanta la animación. En algunos especiales he recomendado películas, en otros he analizado cortos como “In a Heartbeat” e incluso dediqué todo un artículo a la falta de originalidad e inteligencia de “Emoji Movie”. Tengo en mente varios artículos a los que esta técnica (que no genero) de cine se refiere, algunos análisis de Pixar, otros de Miyazaki… ¡ e incluso de todo el Estudio Ghibli! Sin duda es algo sobre lo que me encantaría escribir, pero para esta primera ocasión quería hablar de una película muy poco conocida, la cuál es fantástica, por irrealista que parezca.

La primera piedra que quiero apartar del camino es que esto no es ninguna review, no es un análisis tan siquiera, sino que es algo para dar a conocer una maravillosa película, además de hablar un poquito de lo que la hace especial, al menos para mí. Va a sonar loco, pero la película parte de una premisa en la que una mujer se enamora de un hombre lobo cuando es todavía una adolescente y, tras dos años felices, tiene dos pequeños hijos, Yuki y Ame, los cuales padecerán la misma cualidad de poder convertirse en lobo que su padre. Pero él lamentablemente fallece y Hana, su madre, tomará la decisión de llevar a vivir a sus dos pequeños a las afueras, a una casita campestre, donde nadie pueda descubrir sus habilidades.Como he dicho, esto puede parecer la típica película irrealista que entretiene y poco más, algo que jamás podría ocurrir. Yo cuando la inicié tenía en mente algo para ver y olvidar, pero sin embargo se ganó un lugar en mi corazón. Me encanta esta película especialmente por como trata a la familia, cómo dos personas se enamoran, son felices, tienen dos hijos… pero sin acercarse ni de lejos a la cursilería, dejando paso a la realidad. Y cuando fallece el padre de la familia, cómo una madre debe de estar tan preocupada, sin ayuda, con dos hijos pequeños haciendo de las suyas. Es una historia que, pese a parecer una variación de “Crepúsculo”, toma una dirección completamente diferente a la hora de tratar a los personajes, logrando que empaticemos con ellos (e incluso sacarnos alguna lagrimilla) en apenas unos minutos.

Puede que muchos no os cale hondo, no siempre debe de ser así, pero es algo que apela a los sentimientos, una carta de amor a la vida, a una madre sola con dos niños a los que proteger, con personalidades totalmente distintas. Se basa en representar los momentos de la vida de dos pequeños y, mientras los vemos crecer sentimos que ellos son así realmente, que cada vez que hacen algo es coherente con las decisiones que han tomado a lo largo de su vida, desde ser extrovertida o introvertido al encaje en una sociedad. Usa personajes un poquito limitados y la temática de los lobos, pero tan sólo son recursos para hablar de la vida, de la familia, del cambio… Y lo sorprendente es que no cae en lo empalagoso, por eso me encanta. Escenas cargadas de felicidad, esperanza y un precioso mensaje, ese es mi tipo de película.Se aleja completamente de la acción de Ghibli, con varias batallas o persecuciones en el aire para dar paso a una historia como la vida misma, alegre, triste, melancólica… Nos hace pensar y plantea preguntas inteligentes como “¿qué queremos ser?” . “¿debemos encajar en una sociedad predeterminada  o podemos ser nosotros mismos?” Una película que trata el tema de la personalidad, pero sobretodo, de seguir nuestro camino, no uno predeterminado por otros. No te resignes al como eres, porque es algo que siempre te va a acompañar, quieras o no. Todo eso es algo que llega a la magia, al encanto. Hace algo muy parecido a “La tumba de las luciérnagas”, salvando las distancias, a la hora de presentarnos una situación familiar. Quizás te encante, quizás únicamente te guste, pero de lo que no tengo duda, es de que te hará sentir algo en el corazón, y eso es precioso.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s