Joss Whedon finalmente aparecerá en los créditos de La Liga de la Justicia como co-guionista

Tras muchas semanas de incertidumbre, parece ser que los astros comienzan a alinearse para aclarar el futuro del DCEU, sobre todo en relación con su próximo estreno programado: “Liga de la Justicia-parte 1“. Después de que su director, Zack Snyder (“Batman v Superman“), abandonase inesperadamente la dirección y el montaje de la película para hacerse cargo de una tragedia familiar, el cineasta Joss Whedon (“Los Vengadores“) tomaba el relevo de Snyder para terminar la película.

Su llegada al Universo Dc llegaba mucho antes de lo esperado, pues no la protagonizaría hasta que llegase el turno de comenzar la producción de “Batgirl“, película que Whedon escribirá y dirigirá. La marcha de Snyder dejaba a Whedon en la obligación de tomar las riendas de los reshoots y el montaje de la película, una situación inédita que no terminó de aclarar hasta que punto la visión de Whedon cambiaría las decisiones de Snyder para la primera gran reunión Dc. Ahora la respuesta podría estar clara.Gracias a la página oficial de “Liga de la Justicia” hemos podido descubrir que el de Zack Snyder es el único nombre que figura en los créditos de la película como director. Mientras que, por su parte, el de Whedon aparecerá como co-guionista junto al nombre de Chris Terrio (“Argo“). Esto quiere decir, y según las normas establecidas por el Sindicato de Directores de EEUU, que Whedon no puede asumir el título de director al haberse sumado a la película en el último momento. Sin embargo, y según el Sindicato de Guionistas, para aparecer en los créditos como guionista debería haber firmado el 33% de un posible guión adaptado o de un 50% para uno original.

Parece más que claro que finalmente la película se mantendrá en la línea de lo creado por Snyder y Terrio, sin embargo, los cambios de Whedon deberán ser notables para que se le incluya como co-guionista, algo que podría notarse en los cortes de personajes como Lex Luthor que Whedon llevó a cabo. Además, se ha hecho público que la película tendrá una calificación PG-13, es decir, recomendando la compañía de un adulto para menores de 13 años, una calificación que podría rebajar el toque oscuro y serio que han llevado las películas del Universo Dc hasta ahora, algo que ya hemos podido vislumbrar en los tráilers y adelantos de la película.

La película llegará a nuestros cines el 17 de noviembre de 2017, con un inminente cambio de tendencia después de que los ejecutivos de Warner Bros confesasen que la visión de Zack Snyder para los personajes Dc ya no termine de coincidir con la de los directivos del estudio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s