El Fantasma de la Ópera y el Jorobado de Notre Dame se incorporarán al Dark Universe de Universal Pictures

El estreno de “La Momia” a finales de la semana pasada abría la puerta al inicio de un nuevo mundo de Dioses y Monstruos. Al menos así nos lo llevan vendiendo durante meses los avances y tráilers de la última película de Alex Kurtzman, protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella. La intención de Universal Pictures de dar paso a un Universo Cinematográfico de monstruos clásicos a la altura de los que Marvel Studios y Dc Films llevan ya algunos años sacando adelante es algo bastante prometedor y que despierta nuestra atención, sobre todo a cada nueva confirmación de monstruos y criaturas que engrosarán este Dark Universe en el futuro.

De momento sabíamos que la Momia de Sofia Boutella, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Russell Crowe, el Hombre Invisible de Johnny Depp y el monstruo de Frankenstein de Javier Bardem conformarían la primera tanda de criaturas. Sin embargo, a la vuelta de la esquina podrían estar las confirmaciones de Angelina Jolie como la novia de Frankenstein, en la película homónima que Bill Condon (“La Bella y la Bestia“) se encargará de dirigir, o que DwayneLa RocaJohnson podría dar vida al nuevo Hombre Lobo. Rumores a los que ahora se unen dos nuevas criaturas que debutarán en el Universo: el Jorobado de Notre Dame y el Fantasma de la Ópera.
Por  el momento se desconoce quién podría dar vida a estas dos criaturas, que a pesar de que Disney se asegurase de quitar hierro y terror a una de ellas, no dejan de ser criaturas del universo clásico de monstruos. Las palabras de Alex Kurtzman, director de “La Momia“, han sido bastante claras al respecto, desde su posición como productor del Dark Universe y posible gran mente creativa tras toda su estructura: “Hay personajes dentro de esas películas clásicas que pueden crecer y expandirse, e incluso tener un spin-off. Creo que ahondar en la mitología de los monstruos es algo que podemos hacer, y juntar los monstruos que ya conocemos con otros puede ser muy interesante“.

Con palabras así, además de confirmar planes para incorporar al Jorobado de Notre Dame y al Fantasma de la Ópera al futuro del Dark Universe, el director Alex Kurtzman da pie a la posibilidad de spin-offs de personajes o criaturas que hayan sido presentadas en las primeras películas del Universo, como podría ser perfectamente un caso con el Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Russell Crowe en “La Momia“. De momento, algunas de las próximas películas confirmadas para el futuro del Dark Universe, aunque todavía sin fecha de estreno, equipo de producción ni reparto, serían “Van Helsing“, “Drácula” (protagonizando una nueva oportunidad que podría tardar más en llegar, a pesar de ser el monstruo por antonomasia de Universal, tras el traspié con la película protagonizada por Luke Evans), “The Wolf Man“, “The Invisible Man” y “Creature from the Black Lagoon“.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s