Edgar Wright podría tener planes para el futuro de la saga Star Wars y un papel clave en ella

Si aún no sabéis quien es Edgar Wright no os echéis las manos a la cabeza todavía, aunque quizás deberíais. No conocer a uno de los directores de cine geek de culto contemporáneos más relevantes del momento puede ser razón de excomunión fílmica, sobre todo al no reconocer al responsable de la Trilogía Cornetto (formada por “Zombies Party“, “Arma fatal” y “Bienvenidos al fin del mundo“), pero también de “Scott Pilgrim contra el mundo” y de su inminente “Baby Driver“, que llegará a nuestros cines este mismo verano y que ya está arrasando entre la crítica profesional.

Aunque por lo general Wright se haya movido entre las pesquisas de un cine mayormente independiente, ya hace unos años estuvo tonteando y casi dirige un gran blockbuster para Marvel Studios. De hecho, el primer borrador de “Ant-man” y la elección de Paul Rudd como Scott Lang fueron suyas antes de que abandonase el proyecto por diferencias creativas con el estudio y Kevin Feige, para terminar siendo sustituido por Peyton Reed (“Dí que sí“). Ahora, Edgar Wright podría volver a tantear con este género, aunque dentro de la saga Star Wars y no exactamente del modo que os estáis esperando.
En plena promoción de su última película, “Baby Driver“, protagonizada por Ansel Elgort, Kevin Spacey y Jamie Foxx, el director y guionista fue preguntado por un periodista de la CNET sobre si le gustaría poder llegar a dirigir una película de la saga Star Wars. La respuesta del director no fue exactamente la esperada, pero sí sirvió para crear la paranoia: “Supongo, sí. Tengo algo loco planeado, pero no te lo puedo contar“. Pese a las insistencias, Wright no soltó prenda al respecto y solo concluyó para decir que tendremos que esperar hasta Navidades para descubrir que se trae entre manos.

Los rumores suscitados con estas declaraciones parecían apuntar de manera inequívoca a que Wright podría estar manteniendo conversaciones con Disney y Lucasfilm para dirigir alguna nueva entrega de Star Wars. Sin embargo, poco después, la propia CNET, a través de su cuenta oficial de Twitter, preguntaba al cineasta sobre si dirigiría una película de Star Wars, a lo que su respuesta fue clara y concisa: “No“. Sin embargo, aunque Edgar Wright parezca haber cerrado la puerta a dirigir una película de la saga, eso no quita que pueda trabajar en ella a modo de guionista o productor, o incluso como asesor o aportando una nueva y original idea para alguna próxima entrega. Tendremos que mantenernos a la espera.

Mientras tanto, aquí os dejamos un tráiler de “Baby Driver“, la próxima película de Edgar Wright que podremos ver este verano:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s