La presidenta de Lucasfilm habla del futuro de la saga Star Wars después del Episodio IX

Solo hace un año desde que las historias de Star Wars regresaran a los cines de todo el mundo con “El despertar de la fuerza“, y aunque el calendario de estrenos ya está bastante cerrado desde aquí y hasta el estreno del “Episodio IX” previsto para 2019, no parece lógico pensar que Disney y Lucasfilm lleven idea de cerrar el chiringuito después de eso. Con la impresionante recaudación del “Episodio VII” y las más que favorables previsiones para “Rogue One“, cabe esperar que después de la tercera entrega de la Star Wars Anthology estrenada en 2020, sigan llegando nuevas películas de Star Wars.

La presidenta de Lucasfilm y productora de todas las nuevas películas de Star Wars, Kathleen Kennedy, ha hablado recientemente sobre que ocurrirá en el futuro con las películas de la saga. Cuales son los planes después del “Episodio IX“. Según Kennedy: “Estamos hablando sobre esto ahora mismo, y he de deciros con sinceridad ¿Podemos hacer solo películas en solitario? Por supuesto. Pero no lo sé, estamos pensando en ello“. Con esto hace referencia a si seguirán con un “Episodio X” que explore al historia de la familia Skywalker más allá, o si bien se limitarán a hacer películas de historias paralelas, como la prevista sobre Han Solo.16701_1Hay muchas posibles películas sobre las que estamos hablando. Pero tenemos previsto ponernos en serio en enero, habiendo lanzado ya “El despertar de la fuerza” y “Rogue One“, este año, además de haber terminado el rodaje del “Episodio VIII“. Entonces tendremos información suficiente que repasar y ver lo que estamos haciendo, si está gustando y que queremos hacer de cara al futuro“. Con las palabras de Kennedy parece más que claro que el futuro de la saga está más que asegurado, y además, parece ser que esto es algo que se viene gestando desde hace mucho tiempo.

En palabras de Kennedy durante toda esta entrevista recogida por EW, la presidenta de Lucasfilm también reconoció que la idea de los spin-offs de Star Wars fue del propio George Lucas. “Él ya me habló de hacer esto cuando entré yo. Había pensado en hacerlos y de hecho había cuatro ideas, direcciones que podían seguir. Había un montón de oportunidades. […] Por eso hicimos “Rogue One“, parecía un gran comienzo porque todos conocen la historia de los planos de la Estrella de la Muerte, saben que ocurrió en “Una nueva esperanza“, nosotros queríamos unir esos puntos de anclaje y presentar personajes completamente nuevos sobre un buen y diferente lienzo“.

J.J.Abrams se arrepiente

El responsable directo de traer de vuelta la saga Star Wars ha sido J.J. Abrams. Con una filmografía que avala su experiencia en los géneros de acción y ciencia ficción de la que forman parte títulos como “Misión Imposible 3“, “Star Trek” o “Super 8“; Abrams fue el elegido por Lucasfilm para dirigir “Star Wars Episodio VII“, la película más taquillera de la saga y la tercera más taquillera de la historia del cine. Sin embargo, después de “El despertar de la fuerza“, el director anunció que no dirigiría el “Episodio VIII“, aunque seguiría vinculado a la saga como productor.

Ahora, con Ryan Johnson habiendo dirigido el “Episodio VIII” y Colin Trevorrow anunciado como el director del “Episodio IX“, Abrams parece arrepentirse de la decisión que tomó el año pasado. “Mentiría si dijera que no hay pizca de arrepentimiento. Particularmente, cuando me di cuenta de que no le podría decir `Acción´a Daisy Ridley o trabajar con Mark Hamill, que en esta ocasión sí hablará en la película“. Aunque es tarde para que dirija los dos episodios siguientes de Star Wars, nunca se sabe si terminará volviendo a Star Wars con alguna de las películas que parecen estar por venir. Desde luego, J.J. se está tomando con calma su regreso a la dirección, no teniendo ningún proyecto directivo anunciado, aunque sí múltiples como productor.the-force-awakens-behind-the-scenes-1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s