Es oficial, Johnny Depp dará vida al mago tenebroso Gellert Grindelwald en Animales fantásticos

Este año llegará a nuestros cines la primera entrega de la saga spin-off de una de las franquicias más rentables y queridas del cine moderno. El universo mágico que J.K. Rowling creó con Harry Potter y que desde el año 2001 fue llegando a nuestros cines volverá este mismo mes con el estreno de “Animales fantásticos y donde encontrarlos“. La película está consiguiendo generar unas grandes expectativas y un hype insuperable; algo a lo que el anuncio de la incorporación de Johnny Depp a su reparto no ayudó a disminuir, sino más bien todo lo contrario.

La confirmación de que uno de los actores más polivalentes de las últimas décadas se unía a esta nueva saga no tardó en traer consigo un sinfín de rumores y posibilidades, siendo una de ellas la de que daría vida al señor tenebroso Gellert Grindelwald, el señor tenebroso anterior a Lord Voldemort. Si bien los primeros comentarios afirmaban que el personaje de Depp aparecería en la primera entrega pero no cogería más peso hasta las siguientes películas, ahora es oficial: Depp será Grindelwald en la saga de Animales fantásticos, tomando el testigo a Ralph Fiennes como villano principal.1Ya pudimos verle fugazmente en el último tráiler de la película, de espaldas y luciendo una melena rubia y túnica, sin embargo, ahora las extensas palabras de David Yates, el director de la película y de las últimas películas de Harry Potter, así lo han confirmado: “Nuestra meta en el casting era dar con el mejor actor para el papel. Ir al que pareciera más inspirado, interesante y apropiado. Cuando nos centramos en Grindelwald pensamos ¿Quien llevaría esto por una direction interesante? En esta negocio es extraño, una semana eres brillante, vas hacia arriba y luego hacia abajo. Pero nadie puede arrebatar el puro talento. Johnny Depp es un verdadero artista, ha creado muchos personajes de nuestra cultura popular. Es un actor brillante. No tiene miedo, es imaginativo, ambicioso. Así que optamos por él, por esas cosas egoístas. No nos importa si es famoso o no. Solo que es muy interesante“.

El productor de la saga David Heyman también tuvo palabras al respecto: “Grindelwald es un personaje icónico, así que fue importante tener a alguien que tuviera ese peso. Hay una razón por la que tiene ese peso. Es porque es un gran actor que hace elecciones inesperadas“. Una gran noticia que nos ha conseguido dar un vuelco. Además, se ha sabido que la secuela tendrá menos animales fantásticos que la primera entrega, ya que Grindelwald tendrá mucho más protagonismo. Estamos expectantes por ver a Depp en un papel tan conocido de la saga Potter ¿Que opináis vosotros al respecto?

Miedo a no estar a la altura

Entre tanto, y a nueve días del estreno de “Animales fantásticos y donde encontrarlos“, el mundo entero contiene la respiración a la espera de descubrir si realmente esta película está a la altura de sus predecesoras. Sea como sea, es innegable la gran responsabilidad que el equipo al completo de la película ha tenido, haciendo que sea innegable que muchos de ellos hayan llegado a tener miedo al fracaso o incluso a no estar a la altura. Lo más sorprendente, es que haya sido su protagonista, el ganador de un Oscar Eddie Redmayne, el que haya tenido esta sensación.

Por supuesto que hay presión. También, de forma particular, porque me encantaron las películas de Harry Potter. Había algo muy reconfortante al poder sumergirnos en ese mundo cada uno o dos años. Y si has disfrutado de algo, no quieres ser el nuevo que llega y lo fastidia. Es verdad que la presión está ahi con cada película. Con “La teoría del todo“, era saber que Stephen, Jane y la familia verían la pelicula. Con “La chica danesa“, era toda la gente que había conocido en la preparación de la película de la comunidad trans. La presión aquí es de otro tipo, se llama fanatismo a lo grande“. La película llegará a nuestros cines el 18 de noviembre.669268


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s