Confirmada la aparición de Darth Vader en Rogue One: una historia de Star Wars

A finales de este año llegará a los cines de todo el mundo “Rogue One: una historia de Star Wars“, la primera película spin-off de la saga Star Wars que dará comienzo a una nueva trilogía conocida ya como la Star Wars Anthology. Tras todos los rumores suscitados por el regreso al set de rodaje del equipo de la película, referidos a la dudosa calidad de la película, finalmente parece ser que esta refilmación solo se justifica en algunos aspectos nada preocupantes para su resultado, como el añadir nuevos personajes.

Personajes que ya empiezan a conocerse y que regresan a la saga años después de su última aparición. El último en unirse oficialmente a “Rogue One“, aunque lleva meses siendo un secreto a voces, es el villano más conocido de la saga, y casi de la historia del cine: Darth Vader regresa a Star Wars. La noticia es ya oficial y la ha hecho pública Entertainment Weekly tras un amplio especial sobre “Rogue One“, que protagonizará su última portada.maxresdefaultEs por ello que finalmente se ha confirmado que Lord Vader tendrá un papel en la película, el cual no será especialmente extenso, como ha confirmado Kathleen Kennedy, pero que sí resultará ser clave en un momento concreto, en el que cobrará gran importancia. Vader no restará protagonismo al Director Krennic, que será siendo el principal villano de la cinta, pero sí podremos verle una vez más después de su última participación en la saga, que fue hace ya 11 años al final de “Star Wars Episodio III: la venganza de los Sith“.

Para esta gran ocasión, James Earl Jones (la voz original de Darth Vader) regresará para doblar al villano en su versión original, aunque no sabemos que pasará concretamente con la versión en castellano, ya que la voz original de Vader en las cuatro películas que aparecía, el gran doblador Constantino Romero, falleció hace unos años. Si originalmente David Prowse era el encargado de enfundarse el traje de Darth Vader, en esta ocasión serán varios actores los que se turnen el traje para darle vida. Confirmada la presencia de este mítico personaje de la saga, solo quedar que Lucasfilm nos de una alegría y anuncien también la aparición del nuevo Han Solo de Alden Ehrenreich en ella. La película llegará a los cines el 16 de diciembre.


One thought on “Confirmada la aparición de Darth Vader en Rogue One: una historia de Star Wars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s